Retail en [r]evolución 


Miradas diversas para comprender cómo es y será el comercio de la próxima década.
Comenzamos en...

¿Nos acompañas? 



Flexibilidad, resiliencia, esperanza, aprendizaje, esfuerzo, MOTIVACIÓN…
El retail y la artesanía han demostrado todo esto y mucho más durante el último año y medio.

La incertidumbre de los primeros meses de 2020 ha dejado paso en 2021 al convencimiento de que es imprescindible una transformación profunda en todos los ámbitos para abordar el futuro y seguir siendo competitivos y rentables.

El retail y la artesanía han demostrado el último año y medio su valor como actor económico-social de pueblos y ciudades. Ahora que se han asentado las bases de una nueva realidad, y que es evidente la [r]evolución en estos sectores, ¿cómo estar preparados para afrontarla?

La edición de este año de Retail future  se centra en el futuro inmediato, en una [r] evolución que ya ha comenzado y es imparable.
Vamos a analizar las perspectivas y palancas para la recuperación del sector y la innovación en los próximos meses, y también las tendencias que no hay que perder de vista.

En este futuro cercano va a ser muy importante prestar más atención a la gestión de las empresas en materia de comunicación, diseño digital y seguridad, que siguen siendo grandes retos. Además, también vamos a insistir en la gestión de las personas que trabajan en el sector y el análisis de sus comportamientos y perfiles, así como los nuevos consumidores y sus hábitos de compra. ¿Qué nuevos roles son necesarios ahora y de cara al futuro?

Retail future  2021 apuesta en esta edición por reflexionar sobre las necesidades del retail y la artesanía para seguir avanzando en su transformación y garantizar su sostenibilidad, aportando las claves para conseguir sus objetivos.